La Universidad del Tolima se une a la movilización nacional

Fotos y Nota Por: Yohan Sebastian Rivas Robayo

Después tomar la decisión en la asamblea triestamentaria del pasado lunes 10 de septiembre, los  estudiantes y profesores de la UT, decidieron salir a mostrar su inconformidad con la situación que se plantea a partir  del gobierno nacional.

Esta movilización se desarrolló en el marco de un movimiento universitario nacional en el que se busca dar a conocer al gobierno central la inconformidad con medidas como el recorte del presupuesto a la educación superior.

La marcha salió desde la universidad del Tolima y concluyó en el parque Murillo Toro frente al edificio de la Gobernación del Tolima. La movilización contó con una buena cantidad de personas entre las que se destaca la comunidad de estudiantes y profesores de la universidad.

Los estudiantes dejaron clara su posición y los aspectos por los que decidieron unirse a la movilización nacional.

Audio estudiantes de la universidad 

 

El estamento profesoral también precisó y extiende la voz a la comunidad ibaguereña, no solo universitaria, a que forme parte del reclamo y preocupación que en este momento emerge a nivel nacional.

Se espera que esta sea la primera de muchas movilizaciones necesarias para hacer que el gobierno preste atención a los reclamos de la comunidad universitaria. Como parte del proceso se ha dado a conocer la programación de asambleas que corresponde a la semana vigente.

Audio Pierre Díaz, miembro de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU)

 

Agenda programada para la semana: 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *