Finalizó el II concurso internacional de violín en homenaje al Maestro Frank Preuss

el

 

El pasado sábado 8 de septiembre se llevó a cabo el concierto de clausura del segundo concurso internacional de violín en homenaje al Maestro Frank Preuss que tuvo lugar en las instalaciones del conservatorio del Tolima.

Maestro  Cesar Zambrano cuenta la historia de Frank Preuss:

Durante la ceremonia de clausura se entregaron oficialmente los premios a los ganadores de esta versión del concurso gestionado  por el Maestro César Augusto Zambrano como “la continuación del legado de Amina Melendro y Alberto Castilla” -como lo afirmó el director general del concurso- que puso en alto el nombre de Ibagué y la ubicó en el radar de los escenarios musicales del mundo.

Maestro Zambrano habla sobre el evento:

 

El jurado calificador estuvo compuesto por músicos expertos de diferentes partes del mundo como Roberto Valdéz (España) , Carlos Villa (Colombia), Klaus Richter (Alemania)  y Gernot Winischhofer (Austria) quienes evaluaron de manera integral a los participantes. La evaluación de los jurados incluyó dentro de los aspectos objetivos la parte técnica; afinación, ritmo, correcta ejecución de la obra, entre otros. Por otra parte los parámetros subjetivos como la interpretación de la composición y los criterios personales de cada juez según explicó el director del concurso.

Los finalistas en esta oportunidad fueron José Luis Rubio Reyes (Cuba), María de los Ángeles Hoyos (Colombia)  y el ganador José Enrique Viera Calles (Venezuela). El ganador además de un premio económico se llevó un violín elaborado por el  Luthier José Luis España, el cual pudieron escuchar quienes se quedaron después de la gala y así quedó registrado para ustedes:

Audio interpretación en el Violín nuevo :

Luthier habla sobre el instrumento:

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *