La Universidad del Tolima se movilizará el día de mañana en defensa de la educación superior colombiana

Por:  Paulo Esteban Sánchez 

La asamblea triestamentaria, programada para el día de hoy en la mañana, al interior de la Universidad del Tolima, contó con el acompañamiento de aproximadamente 300 personas entre docentes, estudiantes y funcionarios adscritos al Alma Mater.

Una de las decisiones tomadas fue apoyar la movilización nacional programada por las diferentes instituciones de educación superior en el país para mañana martes 11 de septiembre, en rechazo a las políticas de educación nacional propuestas por el actual gobierno de Iván Duque.  

Para Cesar Fonseca, integrante de la comisión organizadora de la asamblea permanente de la Universidad del Tolima y presidente de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios, ASPU, el propósito de la marcha es alzar una voz de protesta entre la comunidad universitaria y la ciudadanía de manera cultural y pacífica.

La marcha comenzará a las 3 de la tarde y saldrá desde la sede principal de la Universidad del Tolima hasta la plaza Manuel Murillo Toro, ubicada en la calle 11 de la ciudad de Ibagué. Esta contará con el acompañamiento de diferentes organizaciones y colectivos sindicales de la ciudad. Se extiende la invitación a la comunidad universitaria para participar de este evento que propende defender las garantías del presupuesto para educación en el país.

Audio: Entrevista Cesar Fonseca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *