Media Maraton de Ibagué 2018

Por: Edwin Soto

En días pasados se presentó ante la opinión pública la tercera edición de la Media Maratón de Ibagué 2018 (MMI) en el auditorio de la Cámara de Comercio.

El evento tuvo como finalidad presentar los parámetros de la competencia que se realizará el 14 de octubre en Ibagué como forma de incentivar la actividad deportiva.

Esta nueva edición de la Media Maratón de Ibagué 2018 es organizada la fundación Iberoamericana de Trasplante (FIT) con el auspicio oficial de la Alcaldía de Ibagué. “Nuestro propósito es que cada año esta sea mejor la competencia. En esta oportunidad hicimos un mayor esfuerzo y nos vinculamos como uno de los patrocinadores del evento”, afirmó Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI.

Por otro lado, la MMI 2018 está avalada por la Federación Colombiana  y la Liga Tolimense de Atletismo. Y con el fin de darle visibilidad a nivel internacional, los organizadores han convocado a competidores de otros países.

La organización del evento espera la participación de 6 mil atletas de élite y amateur de todo el país. De igual forma, se espera la asistencia de 20 mil espectadores. El propósito de esta edición es emprender la sensibilización frente a la donación de órganos a nivel regional y nacional. “Esperamos una participación masiva por parte de todos los ciudadanos. En esta versión, nosotros destinamos recursos para cubrir muchas de las actividades y necesidades que surgen en un evento tan importante como este” sostuvo Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI.   

“Este evento nació gracias al trabajo de la Fundación Iberoamericana de Trasplante, y nos ha servido mucho, porque en mi caso, luché bastante para conseguir un riñón y ahora estoy vivo gracias a iniciativas de este tipo. En menos de tres meses, pude recibir mi trasplante gracias a la gestión del doctor Rafael Figueroa”, manifestó Ciro César Ciendua Bohórquez, beneficiario de la programa.

Para esta edición se contará con premios en las categorías de 10 y 21 kilómetros, carreras que tendrán puntos de hidratación en la sede del IMDRI. Además, habrá una categoría recreativa de 5 kilómetros.

 

Los ibaguereños que deseen participar en los recorridos para las tres categorías (5K, 10K y 21K)  deben ingresar a la página www.mediamaratonibague.com, en donde se pueden encontrar los recorridos de cada carrera. La inscripción también se puede realizar en el punto de información ubicado en el centro comercial La Estación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *