La Semana Nacional por la Paz 2018 en Ibagué

Por: Edwin Soto Castro

Del 2 al 9 de septiembre del 2018 se llevará a cabo “La Semana Nacional por la Paz” organizada por la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Ibagué.

Este evento que se realiza a nivel nacional tiene como finalidad fortalecer las apuestas territoriales que se han desarrollado en la ciudad de Ibagué y la región para fortalecer la democracia. La Mesa por la Paz es una iniciativa que se encuentra en esa dinámica territorial, está conformada por instituciones que trabajan de manera voluntaria por la paz, por la dignidad de las personas y la defensa de los derechos humanos.

La Semana por La Paz cuenta con la participación de entidades como la Comisión de Conciliación Nacional, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización, la Fundación Concern Universal, la Alcaldía de Ibagué, la Corporación para la Defensa y Promoción de los Derechos Humanos, el Comité Ambiental en Defensa de la Vida, ACJ YMCA Tolima, junto a las instituciones educativas Liceo Nacional y Ciudad Ibagué.

Monseñor Flavio Calle Zapata, Arsobispo de la capital tolimense sostuvo, en diálogo con Ecos del Combeima, que “Cada ser humano tiene que vivir en paz y construir la paz en su hogar, en su trabajo, en su mundo de relaciones privadas y públicas. Somos instrumentos de la paz porque nos afecta a nosotros y a toda la comunidad”.

La Semana por la paz es una movilización ciudadana cuyo objetivo es visibilizar los esfuerzos de miles de personas que a diario trabajan en la construcción de la paz, y de iniciativas que dignifiquen la vida. Es impulsada en todo el país por el Secretariado Nacional de Pastoral Social de la Conferencia Episcopal de
Colombia (CEC), Redepaz, la Pontificia Universidad Javeriana y el CINEP.

Este año se llevará a cabo del 2 al 9 de septiembre, en el marco del día nacional de los Derechos Humanos (Septiembre 9) fiesta de San Pedro Claver, con el lema “Hay vida, hay esperanza… sigamos coloreando la paz”

Así mismo, el Director de la pastoral Social, José Alberto Arciniegas invitó a todos los Ibaguereños a participar en este evento  “Queremos invitarlos a sumarse a este esfuerzo para construir paz y convivencia y equidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *