Todo listo para el II concurso internacional de Violín homenaje a Frank Preuss

Por: Alfonso Rivas Moreno

Durante esta semana Ibagué será sede de uno de los concursos más representativos de la música internacional como lo es el  II Concurso Internacional de Violín homenaje al maestro Frank Preuss; concebido como una oportunidad para darle visibilidad en términos musicales a la ciudad de Ibagué como lo afirma el maestro César  Augusto Zambrano, director general del concurso que cuenta con el apoyo de diversas instituciones locales.

 

El maestro Frank Preuss, músico colombo-alemán se graduó como violinista concertista en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y luego se consolidó como uno de los mejores intérpretes del violín. Por otra parte, realizó estudios en Europa y Estados Unidos. El director del concurso, César Augusto Zambrano contó parte de la historia de su vida y la importancia de este talentoso intérprete para el Tolima.

 

Después de llevarse a cabo con éxito la primera versión del concurso, se generó un impacto positivo en la escena musical nacional e internacional, tanto así que Ibagué está referenciada ante el mundo por este evento. El portal informativo especializado en música “Deviolines” ubicó a Ibagué en el mapa de los concursos de violín alrededor del planeta https://www.deviolines.com/concursos-de-violin-y-viola/   Este medio fue diseñado por Jesús Fernández, violinista licenciado de la Universidad Complutense de Madrid. Sobre las repercusiones que ha tenido el evento nos habla el maestro Zambrano:

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *