Alexander Ospitia representará a Colombia en Copa Mundo de Paratriathlon

Por: Nahíma Gutiérrez Casto

Alexander Ospitia Ramírez nadador, triatleta y funcionario de la Universidad del Tolima, ha sido convocado por la Selección Colombia de Paratriathlon para representar al país y al departamento en la Copa Mundo que se realizará en Sarasota – Estados Unidos, que se realizará del 10 al 16 de octubre del presente año.

Gracias a las destacadas participaciones que Alexander ha tenido en diferentes competencias realizadas como la Copa Colombia en San Andrés, en Neiva y otras ciudades del país, la selección Colombia de  esta disciplina lo convoca, este evento internacional le dará puntos para su meta que es llegar a Tokio 2020.

La competencia en Sarasota contempla 750 mts de nado en un lago, 20 km de ciclismo en bicicleta adaptada y 5 km en atletismo, con mucho optimismo cumplirá su propósito de dejar en alto el nombre de Colombia y el Tolima. Durante el año y medio de estar practicando el Paratriathlon, Alexander ha cosechado 8 medallas y en natación cerca a 100 preseas.

El deportista sostuvo además a Tu Radio que con orgullo representará así mismo a la Universidad del Tolima, pues la institución le ha brindado todo el apoyo requerido para su participación en cada uno de los certámenes deportivos en los que ha participado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *