Nueva plataforma web institucional en la Universidad del Tolima.

Por: Edwin Soto Castro

La Oficina de Gestión Tecnológica adscrita a la Vicerrectoría Académica de la UT realizó la presentación de la nueva plataforma web institucional ante las directivas de la institución e integrantes de la comunidad universitaria el pasado martes,  con la finalidad de responder a la necesidades actuales de facilitar la navegabilidad que la comunidad universitaria requiere.

Dentro de la presentación el coordinador de la Oficina de Gestión Tecnológica, ingeniero Germán Eduardo Flórez Santos, destacó varios aspectos que pusieron por mucho tiempo en desventaja operativa la funcionalidad de la plataforma web institucional en cuanto a la difusión de información rápida, eficaz y pertinente hacia otras poblaciones con algún tipo de condición.

“Frente a lo que se venía haciendo con la página web hasta el momento  pues hay una gran ventaja, porque lo primero que uno tiene que pensar en una página web es la navegabilidad, es decir, la facilidad de acceso a la información que requiere el interesado. Precisamente el diseño de la nueva página tiene esas características y de primera mano los usuarios cualquiera que sea el papel que vaya a cumplir dentro de la comunidad universitaria, puede de manera fácil y rápida de acceder a la información”, señaló el ingeniero Germán Eduardo.

La navegabilidad en la página a la que hace referencia el señor Flórez se debe a la estructuración operativa y funcional que tiene los diferentes íconos, “El contenido de lo que es la información como tal, sigue siendo el mismo. Hoy  día hablamos de tiempo de respuesta; si nosotros tenemos tiempo de respuesta y facilidad en encontrar las cosas, puesta estamos ganando y eso es calidad. Y una de las cosas que nosotros queremos precisamente desde  La Oficina de Gestión Tecnológica es empezar a mostrar el buen servicio a toda la comunidad”.

Es por ello que el uso de dispositivos móviles es una gran ventaja señaló,  “porque esto no lo tuvo la anterior página y por ende no se adaptó a las diferentes móviles como celulares o tablet que posiblemente los estudiantes pueden tener.  Desde cualquier parte los usuarios podrán conocer de primera mano qué está sucediendo en sus programas de formación académica o también puede suceder que hay personas que están interesadas en vincularse a la universidad por cualquier otro tipo de actividad, ya sea académica, servicios universitarios o vinculación docente”.

Por otro lado, La Oficina de Gestión Tecnológica está para tratar  que la universidad entre en un estado prospectivo, estratégico, para darle una nueva imagen, al final y al cabo agregó Flórez, ese es el nuevo lema de la universidad en este momento, “una nueva historia”.

Y por supuesto esta página web es la primera piedra para empezar precisamente a cambiar de historia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *