Bicicletas tienen un sitio destinado para el parqueo y recomendaciones para su seguridad

Por: Nahíma Gutiérrez Castro

En los últimos días se han presentado denuncias de hurto de bicicletas por parte de estudiantes al interior de la sede central del la Universidad del Tolima.

La dirección de la Universidad a través de la Vicerrectoría Administrativa y la  División de Servicios Administrativos, el pasado 23 de mayo a través de la circular 04, estableció las áreas que están destinadas para parqueo de las ciclas, son ellas: frente al bloque 32, intermedio de los bloques 5 y 6, bloque 33 aulas y entrada a la María, en horarios también específicos de lunes a viernes entre las 5:00 a.m. y las 9:30 p.m., así como sábados y domingos de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

En esta comunicación se establece además, que la “Universidad no se hace responsable de la bicicletas, por tal motivo se recomienda asegurarlas en los respectivos bicicleteros”.  En otro de sus enunciados dice: “No se permite dejar bicicletas en las rejas, cerca de las puertas de ingreso a las aulas o sitios diferentes a los autorizados”

                                                    

El 3 de agosto del presente año la División de Servicios Administrativos emitió la circular informativa N° 05, en la cual reitera el llamado a la comunidad universitaria a tener en cuenta las medidas de seguridad que  para evitar hurtos de equipos o elementos y en el inciso 3 sostiene: “los conductores de (vehículos, motos y ciclas), deben verificar las condiciones de seguridad del mismo antes de retirarse para evitar hurtos, así mismo no dejar objetos visibles. La Universidad no se hace responsable por pérdidas o daños de los mismos”.

Otra de las medidas adoptadas por la institución es que no se permiten la permanencia de bicibletas en el campus después del horario establecido.

A pesar de las recomendaciones dadas por la Universidad y el departamento de seguridad a los usuarios de este medio de transporte, se siguen presentando inconvenientes por el descuido, en muchos casos, de los propietarios. A diario en el  recorrido por el campus de la UT,  se encuentran no solo ciclas indebidamente estacionadas, sino también carentes de la respectiva  de seguridad.

                                

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *