Deportistas de la UT se destacan en Certámen Panamericano Internacional

Por: Nahíma Gutiérrez Castro

Ernesto AbdónBarreto y Angélica Ángulo, estudiantes de la Universidad del Tolima e integrantes de la Selección Colombiana de sambo,  obtuvieron medalla de plata en equipos y bronce en combat sambo masculino y en Sport sambo femenino, en el Campeonato Panamericano de Sambo, Acapulco 2018.

En este certámen participaron más de 300 deportistas de 25 países como Cuba, Colombia, México, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Ecaudor , Barbados, Trinidad y Tobago,entre otros. La competencia se realizo en diferentes categorías compiten en diferentes categorías  52 kg, 57 kg, 62 kg, 68 kg, 74 kg, 82 kg, 90 kg y más de 100 kg, y la edad de los participantes estuvo entre los 18 y los 35 años.

Ernesto Abdón y Angélica Ángulo Ortíz han sido unos deportistas destacados a nivel nacional e internacional, Ernesto  durante sus 20 años como deportista ha cosechado importantes logros, se clasificó  en la categoría de los 100 kg como selección Colombia al Mundial en Sochi 2017,  fue entrenador de la Selección Colombia en el Panamericano   2017 y fue declarado Deportista del Año en el Tolima en el 2018.

Por su parte Angélica obtuvo medalla de bronce en el Campeonato Panamericano de Sambo 2017, en los 64 kg, y es subcampeona Panamericana en la categoría de 72 kg.

Según la Federación Internacional de Estilos de Lucha libre Asociados (FILA), el sambo es una de las cuatro formas principales de la lucha libre competitiva aficionada que se practican actualmente, siendo las otras tres la lucha grecorromana, la lucha de estilo libre y el judo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *