Inician actividades para el reinado municipal del Festival Folclórico Colombiano 2018

Por: Edwin Soto Castro

Como parte de la programación del 46° Festival Folclórico Colombiano, el martes 19 de junio del presente año se realizó la Acreditación Grupos Folclóricos al 46° Encuentro Municipal del Folclor y la Imposición de bandas a las candidatas del Reinado Municipal del Folclor.

El primer evento se desarrolló en la secretaría de Cultura y al frente de la Alcaldía Municipal de Ibagué con el grupo de jóvenes candidatas que se mostraron muy amables y entusiasmadas en ser alguna la próxima señorita Ibagué.

“Principalmente, incentivar a muchos jóvenes a que la cultura tiene muchas puertas abiertas para ellos. Me gustaría tener una academia, una casa cultural para poder abrirle la puerta a muchos jóvenes y que estén más enfocados como en sus estudios, en el baile o en otras cosas que deverdad pueden ocupar su mente de cosas que no son negativas”, Leidy Julieth Cardenas Quipo, representante de la comuna N: 7 de la ciudad de Ibagué.

Puede leer:  Noche de gala del 46° Encuentro Municipal del Folclor

 El segundo evento se realizó en Mercacentro 10, ubicado El Poblado. Durante la ceremonia hubo presentaciones artísticas de cada una de las candidatas, de la agrupación folclórica de la Escuela de Formación Artística y Cultural, EFAC, y del grupo musical Kwa. “Los invitamos para que se acerquen y disfruten de la gentileza de las personas del Tolima y especialmente de Ibagué”, dijo el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.


La ceremonia contó con la asistencia de cerca de 500 personas, quienes disfrutaron de la música y la danza de las fiestas que irán del 19 de junio al 2 de julio.


“La idea es que el desayuno sea con tamal y luego todos nos integremos al desfile a partir de las 9:00 de la mañana con el mismo recorrido de los 2 años anteriores”, aseguró Cristina Prada, secretaria de Cultura, Turismo y Comercio.

La funcionaria extendió la invitación a las familias locales y visitantes para que se ubiquen en las gradas naturales que hay dispuestas sobre la avenida Ferrocarril.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Este año el periodismo y la fotografía se lucieron!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *