Feria de Cultura y Comunicación Digital en Ibagué.

Por: Edwin Soto Castro

Con la presencia de estudiantes de segundo semestre de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad del Tolima y comunidades de la sociedad civil se realizó en las afueras de la Alcaldía Municipal de Ibagué, la Feria de Cultura y Comunicación Digital  con el apoyo de la Secretaria de Apoyo a la Gestión y Asuntos de la Juventud desde el Programa de Juventudes Ibagué.

La actividad se desarrolló el jueves 21 de junio del presente año como iniciativa de la Universidad del Tolima desde el programa de Comunicación Social y Periodismo, donde participan Proyectos de Investigación elaborados por los estudiantes de segundo semestre, quienes han venido trabajando en la solución de necesidades fomentando el manejo de las TIC.

Según señaló Andrea Rueda Martínez, es una experiencia muy gratificante porque se pudo aplicar las teorías de la comunicación vistas en clase a la comunidad, “En este caso quisimos trabajar con una comunidad; en un colegio o institución. Para aplicar las teorías de barbero, de todos estos autores que nos decían y criticaban de cierta forma el modelo educativo.”

Puede leer: El concierto del cierre de semestre

De igual forma, Rueda expresó se hizo este proceso para generar más interacción estudiante hacia el docente y es por ello que se compartió las herramientas para que finalmente generarán un proyecto y producto, “ya el estudiante adquiriera un papel activo y de alguna forma, aprendiera, al mismo tiempo enseñara y de alguna forma creará un producto.  

Andrea Rueda Martínez, estudiante de segundo semestre de comunicación social – periodismo de la UT

 

“Esta es una iniciativa de colectivos audiovisuales de la Universidad del Tolima, en donde se presentarán 8 proyectos de investigación a cargo de los estudiantes. Hay temas relacionados con la comunidad LGBTI y colectivos audiovisuales creados en la Institución Educativa Carlos Lleras Restrepo y la Revolución Vinotinto Sur”, manifestó Juan Diego Angarita, secretario de Apoyo a la Gestión.

El alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez hizo presencia al inicio de la actividad para expresar una alegría sobre la feria que congregó a invitados de las comunidades donde se trabajó, sino también a transeúntes que disfrutaron de la música y las muestras culturales y de comunicación digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *