Omar Mejía Patiño es elegido Rector en propiedad

Por: Nahíma Gutiérrez Castro

Con ocho votos a favor y uno en contra fue elegido como Rector en propiedad de la Universidad del Tolima el Doctor Omar Mejía Patiño, en sesión extraordinaria del Consejo Superior universitario realizada ayer, con presencia de la Ministra de Educación Nacional Yaneth Giha.

La votación por parte de los consejeros se dio de la siguiente manera:

Yaneth Giha Tovar, ministra de Educación: Ómar Mejía, Maribel Córdoba, representante de la Presidencia de la República: Ómar Mejía, Olga Lucía Alfonso, representante de la Gobernación del Tolima: Ómar Mejía, Carlos Eduardo Montealegre, representante de las directivas: Luis Alfredo Lozano Botache, Gabriel Márquez, representante de los gremios económicos: Ómar Mejía, Fredy Lozano, representante de los egresados: Ómar Mejía, Daniel Martínez, representante de los estudiantes: Ómar Mejía, Alexander Martínez Rivillas, representante de los profesores: Ómar Mejía y Fernando Misas, representante de los exrectores: Ómar Mejía.

En unas cortas declaraciones concedidas por la Ministra de Educación Yaneth Giha Tovar, dio a conocer los motivos por los cuales el Consejo Superior de la UT, designó por mayoría como rector en propiedad, al Doctor Omar Mejía Patiño.
 
La jefe de esta cartera de gobierno destacó los principales avances obtenidos por la administración de Omar Mejía, durante su desempeño como rector encargado de la UT.
 
Por su parte Olga Lucía Alfonso, delegada del Gobernador del Tolima, ante el CS, sostuvo que la elección en propiedad de Mejía Patiño, recoge el sentir de la consulta interna realizada en la cual el rector obtuvo la mayor votación con 5390 votos de los distintos estamentos.
 
Sostuvo además, que ante el Consejo Superior se posesionó el Doctor Omar Mejía y su nuevo periodo de 4 años se iniciará en el mes de septiembre, cuando concluya la transición establecida por el Consejo Superior.
 
Por su parte Omar Mejía Patiño, reiteró su propósito de continuar trabajando para cumplir los propósitos que se ha fijado alcanzar en esta nueva etapa de la administración de la Universidad.
 
Palabras del Doctor Omar Mejía Patiño Rector de la Universidad del Tolima, luego de tomar posesión de su cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *