“Summa Pictórica” en la sala Darío Jiménez de la UT

El Colectivo de Investigación en Arte y Cultura; Grupo de Estudio “Pintura Sin Título” realizará la muestra “Summa Pictórica” el próximo 31 de mayo del 2018 en la Sala de exposición Darío Jiménez de la Universidad del Tolima.

La actividad está encaminada por un grupo de estudiantes, de un semillero de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes, entre ellos dirigidos o direccionados por los maestros Oscar Ayala y Julio César Cuitiva. Estas Obras pictóricas es una forma de exponer lo que es el trabajo de caballete, el trabajo del oficio, y de verdad son 20 obras que hacen es darnos interrogantes de la forma cotidiana de que los muchachos están trabajando de una forma responsable”, Jamir Güiza, Coordinador de la Sala Darío Jiménez de la UT.

El evento se enmarca sobre la visión que este grupo de jóvenes estudiantes que tiene sobre hablar de pinturas, “hemos decidido hablar de pintura. Así parezca reiterativo afirmarlo -porque el grupo que nos convoca tiene la pintura en su título-, es importante hacer una afirmación con este carácter, ya que en los tiempos que ahora nos circundan es usual escuchar que la pintura (o el arte mismo) ha muerto” según comunicó el Colectivo de Investigación en Arte y Cultura; Grupo de Estudio “Pintura Sin Título”.

Jamir Güiza, Coordinador de la Sala Darío Jiménez de la UT.

 

De igual forma el Grupo de Estudio “Pintura Sin Título señaló que “Quisimos empezar a hablar sobre la pintura, no sólo para intentar rebatir ideas como estas, sino porque, en el fuero interno de cada uno de nosotros -y esperamos que el fuero interno de cada uno de lo que se acerquen a ver lo que está pintado-, la pintura y lo que ella representa, no ha perdido nunca su consideración vital”.

La exposición se extiende hasta el 20 de junio del 2018 a partir de las 7:00 p.m. y el horario de atención será de lunes a viernes de: 8:00 a.m. a 12:00 del medio día. y de 2:00 a 6:00 p.m. y el sábado 9 de junio de 9:00 a.m. a 12:00 del medio día.

Se espera que la comunidad universitaria e ibaguereña disfrute este nuevo espacio que propone la Vicerrectoría de Desarrollo Humano, el Centro Cultural y la Sala de exposición Darío Jiménez de la Universidad del Tolima.

!Entrada libre¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *