Cuatro candidatos aspiran a la Rectoría de la Universidad del Tolima

Por: Nahíma Gutiérrez Castro

Luego de surtido el proceso de inscripción la Secretaría General de la institución dio a conocer los cuatro aspirantes a la rectoría de la Universidad del Tolima.

Federico Hernández Cubillos

Ingeniero Mecánico Automoción y Mecánica del Automóvil de la Universidad Antonio Nariño, Especialista en Gerencia de Negocios Internacionales de la EAN y Magister en Business Administraton de Negocios de la Universidad de la Sabana – Inalde.

El ingeniero Hernández Cubillos es el Vicerrector Administrativo de la Universidad ECCI y docente investigador de la misma institución.

Omar Albeiro Mejía Patiño

Abogado de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Público de la Universidad Externado,  Derecho Administrativo de la Universidad de Ibagué y Derecho Penal Económico de la Universidad Castilla de La Mancha de España, posee además un título de suficiencia investigadora de la Universidad de Salamanca y es Doctor en Derecho de la Universidad de Castilla de La Mancha.

Mejía Patiño, se desempeñó como docente y Decano de la facultad de Derecho de la Universidad de Ibagué. De igual manera,  se ha desempeñado como docente en la Universidad de Caldas, Universidad Simón Bolívar sedes de Barranquilla y Cúcuta y la Universidad Castilla de La Mancha.

Omar Mejía fue Secretario General de la UT, en la actualidad es profesor de planta y Rector (e) de la Universidad.

Luis Alfredo Lozano Botache

Ingeniero Forestal, Magister en Ciencias Biológicas y  Doctor en Ciencias Biológicas de la Universidad del Tolima.

Lozano Botache ha sido Decano de la Facultad de Ingeniería Forestal del alma mater de los tolimenses, en los  períodos 2012 – 2015, 2015 – 2018. Así mismo ha sido docente en la Corporación Autónoma Regional de Nariño, la Fundación Universitaria de Popayán y en la Universidad del Tolima desde el año 2004.

Andrés Felipe Velásquez Mosquera 

Licenciado en Matemáticas y Física de la Universidad del Tolima, Especialista en Computación para la docencia de la Universidad de la Universidad del Quindío y Doctor en Ciencias Pedagógicas del Instituto Superior Pedagógico Enrique José Varona de la Habana- Cuba.

Velásquez Mosquera es el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación desde el año 2012 y ha sido profesor en la Universidad del Tolima, la Universidad de Ibagué, la Cooperativa de Colombia  y la Universidad del Magdalena.

Con base en lo previsto en el calendario para la elección del Rector del 8 al 10 de mayo se realizará la verificación del cumplimiento de los requisitos de inscripción por parte de los aspirantes; esta evaluación será realizada por la Secretaría General, quien notificará por escrito al aspirante la aceptación o el rechazo de su inscripción, quien tendrá dos días hábiles para presentar la reclamación ante esta dependencia, que tiene también un plazo de dos días hábiles para responderle.

Los aspirantes junto con su hoja de vida y los documentos soportes, inscribieron sus respectivas propuestas rectorales con los planes y programas que posteriormente darán a conocer a la comunidad universitaria, en el debate interno que se realizará en la Universidad el próximo 18 de mayo.

Tal como se observa en las fechas establecidas, el proceso continuará hasta el 13 de junio, fecha en la cual el Consejo Superior de la Universidad designará a uno de ellos como el encargado de llevar los destinos de la única universidad pública de la región hasta el año 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *