Tu Radio
Audio en Vivo

El 30 de octubre próximo será la consulta popular minera en Ibagué

Por: William Javier Villa Sandoval

Ibagué, 13 de septiembre. Luego de concertar con la Registraduría, se determinó por parte del alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo que la fecha para realizar la consulta popular minera será el domingo 30 de octubre.  Así lo determina el Decreto 958 del 9 de septiembre firmado por el mandatario local.

Recordemos que esta consulta estaba prevista inicialmente para el domingo 2 de octubre, pero para esa misma fecha se convocó el Plebiscito Nacional por la Paz, por lo que hizo necesario buscar una fecha diferente.

Ese día los habitantes de Ibagué, debidamente inscritos en el censo electoral, responderemos sí o no a la pregunta: "¿Está usted de acuerdo, sí o no, con que en el municipio de Ibagué se ejecuten proyectos y actividades mineras que impliquen contaminación del suelo, pérdida o contaminación de las aguas o afectación de la vocación agropecuaria y turística del municipio?.

Renzo Alexander García del Comité Ambiental del Tolima señaló que esa fecha le dará al comité promotor del no un poco más de tiempo, aunque por otra parte ya se había adelantado un trabajo importante con la primera fecha, por lo que se trabajará  en la pedagogía para que la gente no se confunda con la fecha, y para que salga a votar porque se necesitan al menos 130 mil votantes para que la consulta vea vinculante.

Escuche la entrevista completa con uno de los integrantes del comité por el no en la consulta popular minera, Renzo Alexander García.

logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #