Tu Radio
Audio en Vivo

Estudiante de la U.T. ganó medalla de plata en Panamericanos de sambo

Por: William Javier Villa Sandoval

La estudiante de Medicina Veterinaria t Zootecnia de la Universidad del Tolina Angélica Angulo Ortiz obtuvo medalla de plata en el Campeonato Panamericano de sambo, arte marcial de origen ruso, que se realizó en  Asunción (Paraguay) en la en la categoría de los 42 kilogramos. En el Panamericano estuvieron presentes 24 países, por lo que esta disciplina se perfila como deporte avalado por el Comité Olímpico Internacional.   

Angélica desde hace un año práctica esta disciplina de defensa personal sin armas y forma parte de los nuevos procesos de apoyo al deporte asociado que lidera Indeportes Tolima, propiciando oportunidades para que nuestros jóvenes construyan una mejor sociedad sobre las bases del deporte y el buen aprovechamiento del tiempo libre. 

El sambo es un arte marcial moderno, deporte de combate y sistema de defensa propia que se desarrolló en la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS),  y se reconoce de forma oficial desde 1938.

Muchas felicidades a Angélica Angulo Ortiz por su triunfo y por dejar muy en alto el nombre del Tolima y de su querida U.T. Así se expresó frente a la importancia que tiene este logro deportivo



Angélica Angulo Ortiz
logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #