Tu Radio
Audio en Vivo

Hoy se firmó la Agenda Ambiental en el Norte del Tolima

Por: María Alejandra Aldana 

Hoy se firmó la Agenda Ambiental en el Norte del Tolima, una figura político administrativa de gestión, aplicada desde hace dos años y que hoy desde su segunda fase logra que 10 actores ambientales se unan para adquirir predios para la conservación en el periodo 2016 - 2019.

Esta iniciativa se consolida como una alianza estratégica de unión de esfuerzos técnicos, humanos y financieros para la implementación de planes y proyectos establecidos en los Planes de Ordenación y Manejo de Cuenca – POMCA- de los Ríos Recio y Lagunilla. Además, esta incluida en el Plan de Gestión Regional Ambiental y en el Plan de Acción Agua para la Vida y el Desarrollo 2016-2019. Para el 2016, se ejecutarán recursos aproximados a los 821 millones de pesos.

En este convenio participan 13 Alcaldías (Líbano, Falan, Fresno, Armero Guayabal, Murillo, Alvarado, Mariquita, Santa Isabel, Lérida, Casabianca, Palocabildo, Villahermosa y Honda), Asociaciones de Usuarios Distritos (AsoElTriunfo, Asucoras y Asorrecio) y Cortolima.

La propuesta  ambiental está  enfocada en la adquisición de predios, administración con fines de recuperación, conservación, manejo de coberturas vegetales, reforestación protectora y aislamiento. Se espera ahora el consolidado de los predios de cada municipio para dar inicio a este proyecto, contando desde ya con todo el equipo técnico por parte de la Corporación Autónoma del Tolima.

Jorge Enrique Cardoso
Actores ambientales participantes
logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #