Tu Radio
Audio en Vivo

Gobierno nacional invertirá $20 mil millones para prácticas laborales de jóvenes

En las instalaciones de la ESAP (Escuela Superior de Administración Pública), se realizó el lanzamiento del programa “Estado Joven-Prácticas Laborales” en el que el Gobierno nacional invertirá $20 mil millones para prácticas laborales de jóvenes. Y se encuentran disponibles 200 cupos para quienes deseen realizar prácticas laborales en entidades públicas del orden nacional y territorial. Los practicantes seleccionados se les garantizará salario, pago de Seguridad y la acreditación de experiencia laboral.

El anuncio lo hizo la Ministra de Trabajo Clara López, donde aseguró “aspiramos con esta convocatoria a tener un enorme flujo de jóvenes que quiera vincularse al sector público, el que ofrece un camino espectacular de servicio a Colombia”.  Adicionalmente la Ministra hizo la invitación a los jóvenes menores de 28 años a que conozcan la oferta que tiene el sector público y accedan a las prácticas laborales.

 “En el contexto de paz tenemos que repensar todo y uno de los pensamientos conjuntos es el que tiene que animar a los jóvenes, que ya  no van a ser llamados a participar en la guerra, sino a participar en la paz y para ello, el Estado ya se está preparando”, señaló Clara López.

Finalmente reiteró que la Ley ProJoven se enmarca en la necesaria participación y contribución de los jóvenes a la construcción de desarrollo y paz en Colombia, para lo cual se deben eliminar las barreras que impiden su ingreso al mercado laboral. Esta es una iniciativa en la que van a participar Presidencia de la República, Ministerios del Trabajo y Cultura, Planeación Nacional, Función Pública y a nivel distrital la Secretaría de Desarrollo Económico y la Gobernación de Arauca.

La convocatoria se encuentra  ya abierta en Bogotá  y desde hoy 25 de mayo en Arauca. Los interesados pueden consultar el portal www.buscadordeempleo.gov.co  ubicar las ofertas de prácticas usando el nombre del programa “Estado Joven Practicante”. Así mismo La Ministra de Trabajo Clara López hace la invitación.

 

 

 

 

En las instalaciones de la ESAP (Escuela Superior de Administración Pública), se realizó el lanzamiento del programa “Estado Joven-Prácticas Laborales”, donde se informa a la comunidad de la Red de Emisoras Comunitarias, en especial de Arauca y Bogotá, que el Gobierno Nacional invertirá $20 mil millones para prácticas laborales de jóvenes, donde se encuentran disponibles 200 cupos para jóvenes que deseen realizar prácticas laborales en entidades públicas del orden nacional y territorial, a su vez los practicantes seleccionados se les garantizará salario, pago de Seguridad y la acreditación de experiencia laboral.

El anuncio lo hizo la ministra de Trabajo, Clara López donde aseguró “aspiramos con esta convocatoria a tener un enorme flujo de jóvenes que quiera vincularse al sector público, el que ofrece un camino espectacular de servicio a Colombia”.  Adicionalmente la ministra López realizó la invitación a los jóvenes menores de 28 años a que conozcan la oferta que tiene el sector público y accedan a las prácticas laborales.

Al referirse al proceso de paz, señaló: “en el contexto de paz tenemos que repensar todo y uno de los pensamientos conjuntos es el que tiene que animar a los jóvenes, que ya  no van a ser llamados a participar en la guerra, sino a participar en la paz y para ello, el Estado ya se está preparando”

Finalmente,  reiteró que la Ley ProJoven se enmarca en la necesaria participación y contribución de los jóvenes a la construcción de desarrollo y paz en Colombia, para lo cual se debe eliminar las barreras que impiden su ingreso al mercado laboral.

Esta es una iniciativa en la que van a participar Presidencia de la República, Ministerios del Trabajo y Cultura, Planeación Nacional, Función Pública y a nivel distrital la Secretaría de Desarrollo Económico y la Gobernación de Arauca.

La convocatoria se encuentra  ya abierta en Bogotá  y desde hoy 25 de mayo en Arauca.

Los interesados pueden consultar el portal www.buscadordeempleo.gov.co y ubicar las ofertas de prácticas usando el nombre del programa “Estado Joven Practicante”

Así mismo La Ministra de Trabajo Clara López hace la invitación

 

Clara López
logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #