Tu Radio
Audio en Vivo

¿Qué hay detrás de las medidas de hecho que golpean a la Facultad?

Los disturbios del pasado 11 de mayo en la Universidad del Tolima dejaron daños en la planta física de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes y el recuerdo permanente de los hechos.  

Sus vidrios rotos sirven ahora como testimonio de una problemática actual y una posible inconformidad por parte de los causantes de los daños en la fachada de la edificación. Ante estos hechos, muchas han sido las posiciones críticas (ya sea en contra o a favor) expresadas por miembros de la Universidad del Tolima. 

Es importante tener en cuenta que este tipo de acciones tienen un trasfondo simbólico, quizá esta sea la oportunidad para dar paso a la discusión y cuestionamiento dada la situación y el futuro del alma mater.  

La preocupación no debe centrarse solamente en los daños físicos (que claramente son importantes teniendo en cuenta la crisis financiera actual), sino también se debe focalizar en la desinformación, apatía, ausencia del debate y despreocupación evidenciado en los últimos meses. Es el quebrantamiento de nuestra Universidad y no solo de los vidrios de una Facultad lo que debe ponernos a cuestionar, debatir e interactuar.  

  

Opinión integrantes de la Facultad Ciencias Humanas y Artes
logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #