Tu Radio
Audio en Vivo

Diga NO a la mina... Consulta Popular ¡Ya!

El Comité ambiental en defensa de la vida, extiende la invitación a los que deseen apoyar la logística, comunicación y artes de esta ruta Consulta Popular, para que asistan a una reunión organizativa, el próximo viernes en la Sede Ocobos UT a las 4 p.m.

La movilización para comunicar y para desarrollar el plan operativo requiere de todas y todos.

El día miércoles 11 de mayo se hará otra reunión en la Facultad de Ciencias Básicas a las 2 p.m. 

 Adicionalmente, estos datos son importantes para los interesados en apoyar la iniciativa del comité:

¿Cómo apoyar la Consulta Popular contra la Minería Contaminante?

 Antes de todo, es necesario dimensionar la importancia histórica, social y política de la consulta popular, un proceso que avanza y se consolida gracias al trabajo colectivo de muchos sectores sociales. No podemos perder de vista que el gobierno nacional y las empresas mineras contaminantes no han escatimado esfuerzos para hundir la iniciativa y sabotear el proceso, son muchos los millones de pesos que mueven con periodistas, políticos y funcionarios públicos que tratan de desconocer la democracia, la constitución y el derecho colectivo al ambiente sano. El reto de superar el umbral de los 130 mil votos en la consulta, demanda la mejor energía y el mayor de los trabajos para cumplir con este desafío histórico. El momento es de unidad total, vamos a ganarles y a hacer de Ibagué la primera ciudad capital del mundo en contra de la minería contaminante. A continuación, algunas ideas:

 1. Seguir fortaleciendo el conocimiento ambiental y jurídico sobre estos temas. Lograr que sea el tema principal en todas las agendas de los ibaguereños.

 2. Comprometernos con la meta personal de conseguir 20 votos por el NO a la minería contaminante. Para ello podemos hablar con nuestra familia, amigos, vecinos, compañeros de estudio y trabajo. Use su lista de contactos del celular, redes sociales y correos electrónicos, son una buena opción. 

 3. Replicar por redes sociales el apoyo a la consulta popular. No podemos permitir que desinformen y confundan la opinión de nuestras comunidades. Crear grupos en facebook y whatsApp.

4. Convencer a los periodistas amigos, pregoneros, líderes sociales, bibliotecarios, tenderos, taxistas, y medios de comunicación alternativa, sobre la importancia de defender el agua de las presentes y futuras generaciones.

5. Hacer esténciles, murales, grafitis, avisos, carteles y memes sobre el tema. Evitar pintar paredes de personas y negocios que afecten la ciudadanía. Busque paredes públicas y persuada con amor a quienes no conozcan el tema o estén en contra.

6. Hagamos perifoneo, voz a voz y puerta a puerta para que nuestros vecinos se enteren y participen de la consulta.

7. Baje de las páginas web del Comité Ambiental y Salmón Urbano los dispositivos de comunicación que requieran para mover la consulta.

8. Acérquese a nuestros puntos de información ubicados en la carrera 3 con calle 12 para que reciba información, materiales y coordine las diferentes actividades de apoyo a la consulta.  

 

Apoya la Consulta Popular antiminera
logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #