Tu Radio
Audio en Vivo

Universidad del Tolima en la FILBO 2018.

12 de abril del 2018

Por: Edwin Soto Castro

La Universidad del Tolima estará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, FILBO, desde el 17 de abril hasta el 2 de mayo del presente año, en el pabellón 8, nivel 1, stands 235 y 236.

El objetivo  de la participación en este evento internacional es tener una presencia institucional de la UT en la que se destaque  la academia y la región, “porque vamos a tener visitantes y editoriales de otras universidades y entidades a nivel internacional. La finalidad de la feria del libro, es dar a conocer toda la investigación que hacen los profesores y como resultado de su investigación, un libro que es el producto final” señaló Bibiana Maseto Celemín, Oficina de Investigaciones y Desarrollo Científico de la UT.

Según señala Bibiana, otro de los objetivos de la participación de la UT en la FILBO es también dar conocer a los autores de las investigaciones que se realizan por parte del cuerpo profesoral y    los estudiantes, , de igual manera mostrar y enseñar la oferta académica institucional en pregrados, posgrados, especializaciones, maestrías y doctorados que giran en torno a la gran apuesta educativa que tiene la Universidad del Tolima en la región y el país.

La Universidad en los últimos años ha retomado nuevamente la idea de promocionar su sello editorial, por lo tanto a la feria del libro se llevarán aproximadamente 250 publicaciones entre libros de textos, resultados de investigación y literatura. Según Maseto, hace poco se hizo un lanzamiento, de 22 títulos, entre los cuales van a encontrar libros de  ciencias naturales, ciencias sociales, literatura y ciencias de la educación.

El IDEAD  también estar en el stand de la Universidad del Tolima en la FILBO, con las investigaciones que se han realizado durantes los periodos formativos que tienen los Centros de Atención Tutorial, CAT, que tiene la UT en todo el país.

Funcionarios y estudiantes, harán presencia en el stand de la UT con el ánimo de acompañar y ayudar a promocionar la única institución de educación superior pública de la región.

Por último, se extiende la cordial invitación a toda la comunidad universitaria de la Universidad del Tolima a que se acerquen a la FILBO en la ciudad de Bogotá para que conozcan y tengan una experiencia agradable sobre la calidad que tienen las publicaciones de la editorial UT.

Bibiana Maseto Celemín, Oficina de Investigaciones y Desarrollo Científico de la UT.
logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2018®
Eres el Visitante #