Tu Radio
Audio en Vivo

IDEAD realizó visitas a los Centros de Atención Tutoriales del país.

11 de abril del 2018

Por: Edwin Soto Castro

El IDEAD a través de su director realizó el sábado 7 de abril una visita al Centro de Atención Tutorial Popayán para dialogar con la comunidad universitaria, atender inquietudes y sugerencias sobre procesos operativos.  

“El Instituto de Educación A Distancia viene realizando visitas programadas a los Centros de Atención tutorial de todo el país, para verificar las condiciones académicas y administrativas con las cuales se vienen realizando los procesos en cada uno de estos lugares” señaló Carlos Arturo Gamboa, Director del Instituto de Educación A Distancia de la UT.

Según señala el profesor Gamboa, el IDEAD tiene 22 Centros de Atención Tutorial en todo el país, donde están más de 10.500 estudiantes y 700 profesores cumpliendo con la misión que tiene la Universidad del Tolima, de tener un impacto regional y nacional. “Todo esto está en el marco de lo que hemos denominado, “Cobertura con Responsabilidad” que no es más que responder a nuestra labor como universidad pública y el IDEAD está enmarcado en este proyecto de ofrecer el mejor servicio educativo y las mejores condiciones académico-administrativas para los procesos de formación de nuestros estudiantes de los diferentes programas y podamos cumplir con nuestros objetivos”.

La apuesta de formación del IDEAD es volver a retomar diferentes espacios que son de suma importancia para el desarrollo académico, científico, artístico y cultural que tiene la Universidad del Tolima, “queremos que esa idea que tenemos del IDEAD se fortalezca más; que volvamos a recuperar por ejemplo, el protagonismo en el Tolima. Nosotros fuimos unos grandes protagonistas en la formación de los jóvenes del departamento, pero desafortunadamente por algunas situaciones que se presentaron en la UT en los últimos 5 años, retrocedimos. Por eso estamos hoy de nuevo trabajando en recuperar la región”.

El IDEAD tiene en la actualidad, tres programas de formación con acreditación de alta calidad, de los cuales gozan con la aprobación del Ministerio de Educación.

Por último, se extiende la invitación a la comunidad universitaria a que se sigan informando sobre el IDEAD con este gran proyecto de inclusión social que tiene la Universidad del Tolima.

Carlos Arturo Gamboa, Director de IDEAD.
logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2018®
Eres el Visitante #