Tu Radio
Audio en Vivo

El próximo martes se clausuran las prácticas profesionales del sector rural

Marzo 16 de2018

Por: Nahíma Gutiérrez Castro

La convocatoria se abrirá para los estudiantes de últimos semestres de la UT.

El próximo martes 20 de marzo, desde las 8:00 a.m. en el auditorio Los Ocobos, se realizará el acto de clausura de las prácticas profesionales del sector rural vigencia 2017, establecidas mediante el convenio suscrito entre la Universidad del Tolima y la Gobernación del departamento.

Según lo establecido por el Henry Rengifo, Jefe de la Oficina de Proyección Social de la Universidad, los estudiantes a través de esta actividad hacen presencia en la región desde la UT. “Han estado vinculados estudiantes de Veterinaria, Ingeniería Forestal, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Agroindustria y también hemos tenido estudiantes de educación a distancia del área agropecuaria, para este año que culminamos el 2017, tuvimos la oportunidad de vincular estudiantes de Negocios Internacionales que ha sido muy importante para nosotros y el sector rural de la región”.

El propósito de la Universidad del Tolima es poder llegar con los pasantes a los 47 municipios del departamento, en el 2017 se realizó el programa en 11 localidades entre las que se encuentran entre otros Rovira, Murillo, Roncesvalles y Natagaima.

“Con este convenio los muchachos inicialmente se benefician de un incentivo económico que les da la Gobernación del Tolima y a través de los municipios, ellos se comprometen a darle la estancia, alimentación y alojamiento, durante el tiempo de pasantía o período social. Los municipios se benefician porque tienen asistencia técnica por parte de los estudiantes y los profesores que son como los tutores de los estudiantes. Se han logrado muchas cosas importantes en el sector agropecuario, han tenido mejoras en los municipios y cabe anotar que con la vinculación de los muchachos de Negocios ya están diseñando planes de exportación, entonces es importante que se ha dado un salto no solamente como producir, de cómo cultivar, sino que también ya están llegando a cómo el campesino puede efectivamente, no solamente puede cultivar sino también hacer sus planes propios de exportación”, expreso Henry Rengifo.

La invitación a la clausura de este convenio 2017, se hace extensiva a los estudiantes de octavo y noveno semestre que están próximos a hacer sus pasantías, para que conozcan las experiencias de los que hoy las culminan y cómo se traduce el aporte de sus conocimientos al sector campesino productivo de esta región del país.

Entrevista Henry Rengifo
logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2018®
Eres el Visitante #