Tu Radio
Audio en Vivo

Ibagué en alerta por aumento de lluvias

18 de noviembre de 2017

Realizado por: Sara Parra

El reporte de las fuertes lluvias por parte del IDEAM durante las próximas semanas y el mes de diciembre, hizo que la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado IBAL,  activara los protocolos de emergencia. 

En este sentido, José Alberto Girón Rojas, gerente del IBAL, afirmó que se va a presentar un coletazo invernal entre este y el próximo fin de semana, asi que agregó, que la empresa se encuentra preparada y alerta. De acuerdo con el directivo, la ciudad no ha sufrido cortes en el suministro  por  cierres en la bocatoma Combeima. Esto en razón a las maniobras de tipo operativo y a  la implementación de nuevos insumos.

Recomendaciones

El IBAL recuerda a los usuarios que no se deben arrojar residuos sólidos a los sistemas de alcantarillado, igual se debe ejecutar limpieza a los canales, bajantes y sifones de los inmuebles.

“En época de lluvia se presentan muchas emergencias, por eso hacemos un llamado a nuestros ciudadanos para que mejoremos la cultura ciudadana. Además, recordamos que en caso de alguna inundación o problema con el alcantarillado se pueden comunicar con la línea 116 para reportar la novedad”, concluyó Girón Rojas.

logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #