Tu Radio
Audio en Vivo

La cultura comprendida desde la economía

26 de octubre de 2017

Realizado por: Sara Parra

El pasado 23 de octubre se llevó a cabo el conversatorio con el docente e investigador Argentino, Guillermo Mastrini, sobre las industrias culturales: política, economía y creatividad en el marco de la Segunda Itinerancia Internacional de AFACOM regional eje cafetero en el auditorio de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes.

Mastrini es investigador y docente argentino, especializado en políticas de medios masivos y derecho a la información. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Ha realizado estudios de postgrado en la Universidad Complutense de Madrid y es uno de los principales referentes de la disciplina en Argentina e impulsor de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, aprobada por las cámaras en dicho país, el 10 de octubre de 2009.

Esta actividad contó con la participación de estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Humanas y Artes, donde el investigador conversó entorno a los procesos de comunicación con un recorte particular en las políticas públicas en cuanto a la intervención del estado y la regulación en el sector de la comunicación. También expresó su admiración por el ser humano al tener la capacidad de representar el mundo en que vive mediante símbolos y lo señaló, como un productor cultural nato. 

Durante el conversatorio enunció la economía de la cultura para entender en que medida la producción cultural tiene una especificidad económica, es decir, cómo la industrialización convirtió a la cultura en mercancía. Para complementar su intervención, se basó en dos aspectos que influyen en las industrias culturales: La lógica de valorización del capital y la producción en serie de formatos productivos menos estandarizados.  

logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #