Tu Radio
Audio en Vivo

La UT se une al simulacro nacional del 25 de octubre

13 de octubre de 2017

Realizado por: Nahíma Gutiérrez |

Deberán participar funcionarios y los estamentos universitarios, ya que será evacuada toda la Universidad hacía el sector de La María.

La Universidad del Tolima y su comunidad universitaria participarán por primera vez, en el 6° Simulacro Nacional que se llevará a cabo el 25 de octubre en todo el país de 10:00 a.m. a 12:00 m.

Según lo establecido por la Unidad Nacional de Gestión del Riego de Desastres, UNGRD, este Simulacro Nacional del Respuesta a Emergencias busca mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

Entre los objetivos de esta actividad se encuentran:

  • Poner a prueba la efectividad de Planes, Estrategias, Protocolos o Procedimientos, que para la respuesta a emergencias tienen los sectores, entidades territoriales y comunidades organizadas.
  • Fortalecer los mecanismos de organización, coordinación y comunicación entre los diferentes actores, operativos en situaciones de emergencia.
  • Evaluar Sistemas de Comunicaciones, de Alerta y de Alarma en el nivel local.

Francisco Javier Álzate, jefe de la Oficina de Bienestar Universitario y  Ana Delia Sáenz, profesional universitario de la Sección de Seguridad y Salud en el trabajo de la institución dan a conocer más detalles de las actividades que se realizarán en el alma máter, con motivo de este simulacro.

Francisco Alzate y Ana Delia
logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #