Tu Radio
Audio en Vivo

Un premio que exalta la historia y el patrimonio de Ibagué

 15 de septiembre de 2017

Realizado por: Jeferson Saldaña

Andrés Francel Delgado, arquitecto, Doctor de Historia, docente de la Universidad del Tolima e investigador sobre la arquitectura en el área urbana de Ibagué, recibió el “Premio para la publicación de investigación en Patrimonio” del Portafolio Municipal de Estímulos 2017, con su propuesta “Historia y patrimonio de la periferia interior de Ibagué”.

“Es fundamental conocer la historia de la arquitectura, el urbanismo, el arte y el diseño en Ibagué, debido a que hace parte de un compromiso intelectual con el reconocimiento del entorno”.

Francel, describe la importancia de realizar investigaciones de este tipo en la ciudad de Ibagué, “para que seamos más quienes estamos reconociendo nuestro entorno, protegiéndolo y sobre todo asumiendo esa condición de ser ciudadanos ibaguereños”.

Su misión como investigador, según sus apreciaciones, es el dedicarse a dar respuesta a las preguntas que se tienen. Sintetizarlas en principios, metodologías y en posibilidades, que abrirán puertas para comprender cada día más la realidad. Esta “fascinación”, tal como la define, significa el “asumir ser eternamente un estudiante del mundo”.

El no restringirse a las condiciones de su profesión para no pasar por alto otras manifestaciones humanísticas, ha hecho que se exprese también por medio de la pintura, la poesía y la literatura.

Ser sensible a las condiciones de belleza olvidada que tiene la ciudad y aprender a ver el placer estético en Latinoamérica desde una óptica propia de las expresiones culturales, es el objetivo de las investigaciones y aportes de sus trabajos.  

logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #