Tu Radio
Audio en Vivo

La poesía me encontró, yo no la encontré a ella: Albeiro Arias

12 de septiembre de 2017

Realizado por: Jeferson Saldaña

Albeiro Arias, Magister en Literatura, ensayista y poeta tolimense, fue declarado por segunda vez ganador del “Premio de Poesía Juan Lozano y Lozano 2017”, con su libro “Amanece, cuerpo escindido”, en la convocatoria del Portafolio de Estímulos Culturales 2017.

“La poesía es para mí como el fútbol para los fanáticos del fútbol. O para el que tiene su amante y la pasa mejor con su amante que con su mujer. Para mí tiene mucho sentido”.

El libro que lo llevó a obtener el actual premio, es dedicado a su hijo y a su esposa, al proceso de embarazo. En sus obras habla sobre la pérdida del paraíso, “el hombre que pierde el lugar en su mundo”. Un libro escrito en voz de mujer, después de largas charlas con mujeres, sobre el proceso de embarazo y el momento del parto, “porque parir es ser también parida. Y el primer desarraigo del paraíso es el nacimiento. La primera pérdida de paraíso”.

“La poesía es un placer doloroso. Para que sea productivo, se necesita que haya de alguna forma algo de dolor, frustración, tristeza, problemas existenciales, para que salga algo que vale la pena. No solamente la poesía sino el arte en general”.

Su labor como académico ha hecho que escriba documentos críticos, ensayos de literatura y arte, trabajos que han sido publicados en revistas indexadas de Ecuador, Chile y Colombia.

Pero su poesía es su disfrute, su placer, “la poesía me encontró, yo no la encontré a ella”.

logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #