Tu Radio
Audio en Vivo

Derecho renueva su registro calificado y avanza para obtener la Acreditación de Alta Calidad

23 de mayo de 2017

Por: Nahíma Gutiérrez Castro | 

El Director del programa de Derecho de la Universidad del Tolima, Nilson Castellanos, informó a Tu Radio que este programa académico obtuvo de nuevo su registro calificado por el término de siete años, calificando este hecho como un logro importante para la Universidad y para la Facultad de Ciencias Humanas y Artes.

“Para nosotros era muy importante lograr este registro a tiempo, para que todas las personas que quieran ingresar al programa puedan acceder. Significa muchísimo porque es posicionar el programa a nivel departamental, ya estamos haciendo mediciones de impacto, en este sentido es importante que el registro continúe y que se siga proyectando la educación en Derecho en el Tolima desde la universidad pública”, expresó el profesor.

Con base en lo establecido por el docente en un mediano plazo se aspira obtener la Acreditación de Alta Calidad, este programa académico cumple con varias de las variables que exige el Consejo Nacional de Acreditación, como lo atinente a los ECAES, porque cuentan con los mejores promedios de las pruebas saber pro del departamento, cuentan ya con cuatro cohortes y también se han propuesto revisar y dar impulso a la política de graduados, medir el impacto y poder ser el segundo programa  que pueda acceder a la Acreditación de Alta calidad, después de Comunicación Social-Periodismo en esta unidad académica.

Otra de las fortalezas que se evidencian en el programa de Derecho son los convenios con universidades de otros países, que estén acreditadas de Alta Calidad, lo que le permite apostarle en forma activa a la movilidad de sus estudiantes. Castellanos sostuvo que cuentan con convenios con universidades de Argentina, México y España. De igual manera, su apuesta en el corto plazo será la creación de posgrados, para lo cual se analiza la posibilidad que sean inicialmente, una especialización en Derecho Público y una Maestría en Derechos Humanos y Ciudadanía.

El Centro de Conciliación y Consultorio Jurídico Alfonso Palacio Rudas, se ha convertido en un aliado importante en la formación de los nuevos abogados de la UT, han descentralizado su labor para a través de las brigadas jurídicas ayudar a las comunidades del sur del Tolima a solucionar sus problemas o conflictos como parte de esa tarea que se ha propuesto la Universidad del Tolima como aporte a la paz.

Nilson Castellanos Director de Programa
logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #