Tu Radio
Audio en Vivo

Los maestros se toman este martes a Bogotá

15 de mayo de 2017

Por: Nahíma Gutiérrez Castro

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación ha anunciado este lunes que en el marco del paro de los maestros que se desarrolla desde el pasado jueves, este martes 16 mayo se llevará a cabo una en Bogotá una “mega movilización” de profesores provenientes de diferentes ciudades de Colombia.

Carlos Rivas, Presidente de FECODE anunció que han calculado que entre 60 mil y 70 mil docentes llegarán a la capital del país y junto con las centrales obreras se tomarán las principales vías para que se resuelva el tema del salario mínimo.

Rivas manifestó que no es cierto que el paro esté perjudicando a 8.5 millones de estudiantes, al contrario lo que se está buscando recursos suficientes y las garantías para que a los alumnos se su aprendizaje en óptimas condiciones.

Según lo manifestado por el presidente de la Federación, este año el gobierno nacional no ha cumplido con la nivelación salarial y  el Ministerio le da la razón al sindicato, pero aclara que todavía no se ha pactado el aumento salarial para los servidores públicos en la Mesa Nacionalque está suspendida y está en cabeza del Ministerio del Trabajo.

Fecode exige la creación de una mesa encargada de estudiar cuánto aumentará la nivelación salarial para los años 2020 y 2021, que según el sindicato debe estar entre el cuatro o cinco por ciento, sobre esta exigencia el Ministerio responde que es un asunto que no puede entrar a negociar porque le corresponderá al próximo gobierno y advierte que sería fiscalmente irresponsable.

El otro punto por el que los maestros se declararon en paro está relacionado con la escasez de recursos dirigidos a la educación del país. “El presidente Santos nos prometió un aumento de recursos en educación, pero hay deudas con los maestros y la respuesta es que no hay plata”, expresó Rivas.

Este martes estarán también en paro los sindicatos de otras entidades del estado, cera de 800 mil trabajadores saldrán a marchar en Bogotá, también para exigir la nivelación salarial.

 

Fuente: Cablenoticias - RCN Radio

Carlos Rivas Presidente de FECODE
logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #