Tu Radio
Audio en Vivo

El Museo de Arte del Tolima Hace Memoria

08 de Mayo de 2017

Por: Paula Pineda Russi

El Museo de Arte del Tolima tiene cuatro nuevas exposiciones disponibles: Siempre volveré a vivir, Armero La Pompeya Colombiana, Arcadio, y Envolventes. Obras encargadas de hacer un ejercicio de memoria no solo colombiana, sino memoria para la humanidad. Una oportunidad para conocer cuatro salas con dinámicas totalmente distintas.

‘’Armero, la Pompeya Colombia’’, son una serie de fotografías realizadas por el Inglés François Dolmestsch, con la intención de evocar la tragedia de Armero ocurrida en 1985. ‘’Arcadio’’, es la exposición de  pintura del artista armerita, Arcadio Gonzales Triana, el propósito es recordar su infancia vivida en armero: cometas, trompos y juegos, reflejan los recuerdos de una niñez que habita en su memoria. Además, bodegones, mujeres, payasos y algunas esculturas hacen parte de esta muestra.

Así mismo, el Museo de Arte del Tolima en alianza con Asochecha y la Asociación Colombo-checa, dan a conocer  ‘’Siempre volveré a vivir… Los dibujos de los niños de Terezin’’, poemas y 40 dibujos hechos a mano por niños que padecieron las condiciones de vivir en un campo de concentración Nazi. Finalmente, el artista antioqueño Pepe Toledo, presenta ‘’Envolventes’’ coloridas esculturas hechas con hierro que gracias a la curvas recrean el cuerpo, el fuego, el agua y la naturaleza.

 

Las creaciones de Arcadio Gonzales y François Dolmestsch, se encuentran en sus últimos días de visita en el MAT, mientras que los dibujos de los niños de Terezín podrán ser contemplados en el museo de los tolimenses por dos meses y las esculturas de Pepe Toledo deleitarán a los visitantes hasta el 27 de mayo.

 

Entrevista Camilo Tabares
logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #