Tu Radio
Audio en Vivo

Crece la tensión entre Corea del Norte y Washington

Por: Nahíma Gutiérrez Castro

Submarino nuclear es enviado por EEUU a la península de Corea.

El gobierno de Estados Unidos envío a la península de Corea el sumergible de propulsión nuclear USS Michigan, con el objetivo de que se sume a las próximas maniobras que el portaaviones Carl Vinson  y la marina surcoreana tienen previsto realizar hacia final de semana en el Mar del Este.

Un ambiente de mucha tensión se vive en la región, pues el submaniro USS Michigan llegó al Puerto de Busan en Corea del Sur, en el marco de la celebración que hace Pyongyang de los 85 años del ejército norcoreano, exhibiendo el que podría ser su mayor ejercicio de artillería hasta la fecha, desplegando entre 300 y 400 piezas cerca de su costa oriental. A esta situación se agrega la posibilidad de que el régimen de Kim Jong-un decida realizar su sexta prueba nuclear.

Las maniobras, presenciadas por el líder norcoreano Kim Jong-un, tal y como detallaron fuentes oficiales de Seúl a la agencia Yonhap, constituyen un recordatorio de lo expuesta que estaría buena parte de la población surcoreana a un ataque con fuego artillero. 

El régimen de Pyongyang, que sueña con construir un misil nuclear capaz de llegar al continente americano, ha llevado a cabo dos ensayos de misiles este mes. Las tensiones se han intensificado en los últimos días, con intercambio de amenazas entre Pyonyang y Washington. 

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump afirmó en un almuerzo para los embajadores de los países que integran el Consejo de Seguridad,  que Corea del Norte “es una verdadera amenaza para el mundo, queramos hablar de ella o no”, al cabo que solicitó sanciones para ese país.

Los aliados iniciaron este martes maniobras navales conjuntas en el mar Amarillo, la parte norte del mar de la China Oriental. En el marco de los ejercicios militares, el submarino nuclear USS Michigan fue amarrado al puerto surcoreano de Busan. Según la web de las fuerzas submarinas del Pacífico de la marina estadounidense, el USS Michigan está equipado con más de 150 misiles. Estos artefactos son capaces de realizar ataques de precisión contra las instalaciones nucleares norcoreanas. 

Fuentes: CNN - EFE - AP

logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #