Tu Radio
Audio en Vivo

Miércoles de pulgas

Ibagué 21 de abril de 2017

Por: Valentina Peña

El semillero de Investigación en Educación Ambiental de la Facultad de Ciencias de la Educación, dio inicio el pasado miércoles 19 de abril, en el teatrino de la Universidad del Tolima, a la campaña “Mercado justo”,  que tiene como finalidad recaudar recursos para el mejoramiento de la infraestructura de la escuela  ‘El salto’ vía al nevado del Tolima.  

En el “mercado justo” se encuentran una variedad de prendas en buen estado, accesorios como bolsos, sombreros, gorras, corbatas y collares, además de una variedad de libros donados por los 20 integrantes del semillero.

El mercado de las pulgas estará un miércoles de cada mes, hasta terminar el semestre. Y a través de la página de Facebook “Semillero De Investigación En Educación Ambiental- Siedam” se estarán publicando las fechas en las que se llevará a cabo la venta.

Según Viviana Martínez, integrante del semillero, esta iniciativa aparte de apoyar las labores de la escuela ‘El salto’,  permite concientizar a las personas de que algunos objetos que ya no usamos en casa, pueden tener una segunda oportunidad de uso en la vida de otra persona.

Paralelo a esta actividad, el semillero está liderando otra labor ecológica llamada “porta tu vaso”, que consiste en vender vasos para colectar más recursos para la escuela “el salto” y además disminuir el uso de recipientes “desechables” y así mitigar el daño ambiental.

Viviana Martínez nos cuenta a continuación más detalles de esta campaña y habla sobre los beneficios de ésta para los estudiantes de la Universidad del Tolima. 

Entrevista Viviana Martínez
logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #