Tu Radio
Audio en Vivo

Estudiante de la maestría en Ciencias Biológicas será ponente en evento internacional

Ibagué 20 de abril de 2017

Por: Nahíma Gutiérrez Castro

Daniel Ramírez, estudiante de la maestría en Ciencias Biológicas ha sido invitado por la Universidad de Ciego De Ávila Máximo Gómez Báez. A participar como ponente en el XI Congreso Internacional de Biotecnología y Bioprospección, que se realizará del 22 al 26 de mayo en Cabo Guillermo en Cuba.

“Fisiología y calidad del grano de polen de nicotina de tabaco”, fue el tema  planteado por Daniel Ramírez ante los organizadores del certamen internacional y debido al interés que despertó en ellos, la novedad y la pertinencia del tema, le invitaron a presentar dos ponencias orales ante participantes de diversos países del mundo.

Ramírez, integrante del Laboratorio de Investigación en Genética y Biotecnología Vegetal y Microbiana, GEBIUT de la UT, tendrá a cargo dos ponencias, una  que presentará en el Taller Mundial de Cultivo de Tabaco y la segunda en el Taller Mundial de Bioestimulantes y extractos Naturales., en el marco de este congreso.

En un aporte importante se constituye la ponencia relacionada con la Fisiología y la calidad del grano de polen de nicotina de tabaco, que presentará el investigador, como quiera que Cuba es el primer productor de Tabaco y Colombia el tercero en Latinoamérica y no se conoce mucho del área de Palinología enfocada en el Tabaco. Durante su exposición los asistentes podrán conocer la fisiología de la calidad del grano de polen  como célula que lleva la mitad de la carga genética de esta ´planta aspectos que pueden llegar a ser objeto de estudios mayores que conlleven a otros avances relacionados con su calidad.

En la segunda ponencia está relacionada dará conocer diversos extractos de la naturaleza con fines científicos, económicos y prácticos, que se pueden implementar de forma eficiente  Daniel Ramírez ha centrado su investigación durante la maestría, en  los usos y propiedades diferentes de la sábila, enfocados a la biotecnología, así que compartirá avances de su trabajo con los asistentes al Taller Mundial de Bioprospección.

Tres integrantes más del laboratorio GEBIUT,  Diana  Beltrán, Paola Bonilla e Iván  Loaiza, asistirán también  a este evento internacional con ponencias en la modalidad de poster, fortaleciendo así no solo la presencia activa de la Universidad del Tolima, si no la de Colombia en esta nueva versión del encuentro científico.

Daniel Ramirez estudiante de la maestría
logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #