Tu Radio
Audio en Vivo

El invierno azota al Tolima

Por: Nahíma Gutiérrez Castro

Ibagué y otros municipios del Tolima fueron víctimas este martes y la madrugada del miércoles de fuertes tormentas eléctricas, borrascas y aguaceros que se extendieron por varias horas causando lamentables consecuencias en esta temporada de lluvias que parece no dar tregua en el país.

Según el reporte del sargento Israel Zambrano, comandante operativo encargado del cuerpo oficial de Bomberos en el barrio Aguamarina se registró la caída de un muro. Cuatro casas resultaron destechadas en los sectores de Nueva Castilla, Protecho Topacio, Praderas de Santa Rita y Las Américas.

También se presentó caída de árboles en el sector de Los Arrayanes donde un arbusto cayó sobre dos motociclistas que fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad. También cayeron árboles sobre el Puente de La Cartagena, kilómetro 5 vía al Totumo, Colegio Champagnat, entrada a la Ciudadela Simón Bolívar, vía a Mirolindo, Villa Restrepo y sector del Rodeo vía a Rovira.

En los barrios Bello Horizonte, Sector del Cural, detrás del Club Campestre, Picaleña, La Arboleda, sector de La Honda y la Invasión Milagro de Dios, se vieron afectados por inundaciones.

El municipio de Rovira también fue impactado por la tormenta anoche quedando incomunicada debido a la caída de varios árboles en la vía que conduce a la ciudad de Ibagué.

Siete municipios del departamento afrontan dificultades y riesgo de  deslizamientos debido al incremento de las lluvias de las últimas horas, entre ellos Chaparral, Rioblanco, Líbano, Fresno, Alvarado, Ibagué y Rovira

 

Fuente: Ecos del Combeima y RCN Radio

logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #