Tu Radio
Audio en Vivo

Santos se pronuncia sobre la militarización de civiles en Venezuela

Por: Nahíma Gutiérrez Castro

El presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta de Twitter expresó su preocupación por la decisión del gobierno de Nicolás Maduro, de expandir a 500 mil integrantes de las Milicias Bolivarianas quienes armados con fusiles se dispersarán por diferentes zonas de Venezuela.

 “Vemos con un aseria preocupación la militarización de la sociedad venezolana. Un llamado a la cordura”, sostuvo Santos en la mañana de este martes.

En un acto militar, celebrado con motivo del séptimo aniversario del día de la milicia nacional, Nicolás Maduro hizo su anuncio "He aprobado al ministro de la Defensa, el general en jefe Vladimir Padrino López, los planes para expandir la Milicia Nacional Bolivariana durante este año a 500.000 milicianos y milicianas, con todos sus equipos".

El presidente Nicolás Maduro de esta manera aprobó expandir las 199 áreas de la Milicia Nacional Bolivariana para elevar su apresto operacional en actividades de defensa integral de la Nación, así lo afirma el canal venezolano Telesur.

Maduro dijo que garantizará un fusil para cada miliciano y miliciana e hizo un llamado a la milicia a mantenerse en formación permanente"para defender el pueblo de Venezuela, que tiene que ser un territorio inexpugnable ante cualquier agresión imperialista". Según sus instrucciones la función de los civiles armados será la de "defender su barrio, su territorio, su estado". La milicia es un cuerpo armado  conformado por civiles que recibe instrucción militar para brindar apoyo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Las órdenes de Maduro se dan en medio de un ambiente de mucha tensión en el vecino país debido a las protestas que se han dado en las últimas semanas por parte de la oposición y en medio de la convocatoria que ha hecho para una nueva marcha este miércoles 19 de abril.

logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #