Tu Radio
Audio en Vivo

Las Farc pedirán perdón a las víctimas del Nogal

Por: Nahíma Gutiérrez Castro

Carlos Antonio Losada como representante de las FARC y Bertha Lucía Fríes vocera de una parte de las víctimas del atentado al club El Nogal, suscribieron un documento a través del cual el grupo insurgente se compromete a pedir perdón en un acto público y a decir la verdad de este acto terrorista ocurrido el 7 de febrero de 2003.

Bertha Lucía Fries hizo un llamado a la Comisión de la Verdad, creada en el marco del proceso de paz con ese grupo guerrillero para que “avoque el conocimiento del atentado al Club El Nogal como el primer caso en llegar a esta instancia”.

Sobre las víctimas que fueron 36 muertos y 198 heridos sostuvo: “Las víctimas son empleados del salario mínimo, profesionales cuyo capital es el conocimiento, empresarios, políticos, funcionarios internacionales, familias, niños y niñas”.

En entrevista con Caracol radio, Bertha Lucía dijo: “El odio no sirve, me siento más liviana hoy”,  Y aseguró que estar sentada con los guerrilleros, después de ocho años de incapacidad médica, en los que estuvo sin poder caminar por una cuadriplejia, no resultó sencillo.

Según sus palabras este atentado no solo le dejo secuelas físicas, sino también económicas pues fueron Ocho años y medio sin trabajar yo, y sin trabajar mi marido, deja un hueco en el bolsillo. (…) Vendimos todo lo que teníamos para que este cuerpo caminara”.

Este proceso de reconciliación con las FARC, no ha sido fácil, se inició en noviembre del 2016 y la primera reunión de Bertha Lucía fue con Iván Márquez y para ella la firma de este compromiso es el inicio para el esclarecimiento de la verdad.

Junta directiva del Nogal no acepta el acuerdo:

En su editorial de este jueves en el programa “La Hora de la Verdad”, el exministro Fernando Londoño sostuvo que la junta directiva del club El Nogal no aceptará el acuerdo de perdón al que llegaron algunas víctimas del atentado.

“A los socios del Club no se les han hecho esa consulta y esa consulta será respondida con una negativa rotunda”, afirmó el exministro.

“Ahora quieren mostrar un espectáculo sobre el dolor de las víctimas en el Club el Nogal, eso no va a ocurrir tengan la seguridad, esa es una noticia infundada“, manifestó el director de la Hora de la Hora de la Verdad.

Fuentes: Caracol Radio, El Espectador.

Foto: El Espectador

logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #