Tu Radio
Audio en Vivo

Mientras se da inicio a la Justicia Especial para la Paz, 1200 uniformados quedarán libres

Por: Nahíma Gutiérrez Castro

El Ministro de defensa ha firmado hasta el momento 1074 solicitudes de libertad condicional para militares que aceptaron acogerse a la Justicia especial para la Paz, las peticiones están en la Secretaría Especial de Justicia para la Paz y según lo estimado 1200 uniformados condenados por delitos relacionados con el conflicto armando obtendrán libertad condicional.

De acuerdo a lo establecido por el general Juan Guillermo García, subjefe del Estado Mayor Conjunto de Fortalecimiento Jurídico de las Fuerzas Militares los beneficiados con esta medida han cumplido cinco años de reclusión y sin importar el delito quedarán libres.

El homicidio en todas sus formas hará parte de esta justicia. Con esto solo se da un alivio judicial, no se define su situación jurídica sino se da la libertad condicionada mientras inicia la Jurisdicción Especial para la Paz; es un tratamiento equitativo y equilibrado“, dijo el general en RCN Radio.

Militares implicados en falsos positivos también serán acogidos por esta justicia, ya que serán juzgados con base en modelos internacionales y recibirán los mismos beneficios que reciben las Farc con el actual proceso de paz.

 “Entre 12 y 18 meses se organizará la infraestructura de la JEP y en ese lapsus no podían estar privados de la libertad cuando a la guerrilla se le dará amnistía e indulto a más de diez mil hombres“, manifestó el oficial

logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #