Tu Radio
Audio en Vivo

Tribunal Supremo de Justica suplanta funciones del parlamento en Venezuela

Por: Nahíma Gutiérrez Castro

El Tribunal Supremo de Justicia emitió una sentencia mediante la cual despoja de sus funciones a la Asamblea Nacional en Venezuela.

La oposición venezolana a través del presidente del Parlamento venezolano, Julio Borges y del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien visitó en las últimas horas a Colombia, ha manifestado que esta decisión de del TSJ es un golpe de estado.

 Borges expresó que no acatarán la sentencia de la sala constitucional de dicha corporación e hizo un llamado a los venezolanos a movilizarse desde el 1° de abril, para rechazar las actuaciones del Tribunal. Luego de romper una copia de la sentencia dijo: "Esto es simplemente basura de quienes han secuestrado la Constitución y quienes han secuestrado los derechos y la libertad del pueblo venezolano. ", dijo. 

 Fue enfático al afirmar que el Poder Legislativo no terminará la lucha por el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela: "Esta Asamblea Nacional ni se rinde ni se entrega". 

Capriles por su parte, quien vivo a Colombia a pedir ayuda humanitaria como consecuencia de la crisis que vive su país, sostuvo que en esta sentencia, el TSJ se asume como parlamento  desconociendo voto de más de 14 millones de venezolanos. “Ya pasaron la raya y hay una dictadura, en Venezuela se dio el Madurazo” expresó.

 “Si en un país usted desconoce al parlamento, que es la institución más representativa de la democracia, quiere decir que usted está sepultando la democracia. Si no hay democracia, instituciones, no habrá solución a las crisis humanitarias. Es decir, más pobreza, más dificultades”, expresó el mayor opositor del gobierno de Maduro.

 El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela ha hecho oficial lo que se venía murmurando, este organismo será, de manera provisional, el que haga y construya las leyes del país.

 Gobierno de Colombia rechazó la medida y llamó al embajador a informar

A raíz de la situación, el gobierno de Colombia ha llamado a su embajador  Ricardo Lozano para que informe sobre la situación que vive Venezuela, como consecuencia de la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia de asumir las funciones del parlamento de ese país.

Ricardo Lozano ya se encuentra en Colombia y según lo manifestado por fuentes de la cancillería es un llamado a informar y no a consultas.

"Lo estoy llamando a que informe", dijo a Caracol Radio la Canciller María Ángela Holguín, sobre la citación al embajador Ricardo Lozano. "La decisión del Tribunal ayer pasó una línea que no se había pasado (...) Yo quiero oír al embajador", enfatizó. 

La Canciller insiste en que el gobierno venezolano debe buscar una salida dialogada con la oposición para que “tener un país viable”.

 

Fuentes: Cablenoticias, El Espectador, La FM, NTN 24



logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #