Tu Radio
Audio en Vivo

General en retiro Oscar Naranjo nuevo vicepresidente de Colombia

Por: Nahíma Gutiérrez Castro

En sesión plenaria del Congreso de la República se eligió este miércoles al General en retiro Oscar Naranjo como nuevo vicepresidente de Colombia con 55 en el Senado y 113 en la Cámara, luego  de la renuncia presentada en días pasados por Germán Vargas Lleras.

A favor de Naranjo votaron el partido de la U, el Liberalismo, los conservadores, Cambio Radical, Opción Ciudadana y Alianza Verde este último no por unanimidad ya que el representante Inti Asprilla anunció que se apartaba de la decisión de su bancada al rechazar los escándalos en los que se ha visto envuelta la campaña del presidente Juan Manuel Santos, salpicada por los tentáculos de la multinacional Odebrecht. Las bancadas del Centro Democrático y el Polo rechazaron la postulación del oficial.  

 Naranjo estará en el cargo algo más de 16 meses y asumirá varios retos como la erradicación de los cultivos ilícitos, la seguridad en las grandes capitales, el asesinato de líderes sociales y defensores de derechos humanos, las bandas criminales, el microtráfico, el hurto y la extorsión.

Un trabajo permanente con los organismos de control y la Defensoría del Pueblo está entre los propósitos del nuevo vicepresidente, pues la agenda de trabajo de los nuevos acuerdos de paz es amplia.

Oscar Naranjo se posesionará este jueves en la Casa de Nariño y  su llegada significa un cambio extremo para la Vicepresidencia pues mientras la labor de Vargas LLeras se centró en infraestructura, vivienda y agua potable, el general (r) Naranjo se centrará en la implementación de los acuerdos de paz.

Algunos analistas consideran que la llegada de Oscar Naranjo al actual gobierno contribuiría a reducir la crisis de favorabilidad del presidente Juan Manuel Santos.

Foto tomada de la WEB. 

Fuente: RCN Radio – El Espectador - Cablenoticias

logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #