Tu Radio
Audio en Vivo

Actor Danny Glover habló sobre el proceso de paz durante su visita a Colombia

Por: Nahíma Gutiérrez Castro

El actor norteamericano Danny Glover reconocido por los diferentes personajes que ha interpretado en el cine, participó en un evento académico en una universidad de la capital del Valle y no desaprovechó la oportunidad como activista y defensor de los derechos humanos para hacer un llamado al gobierno Colombiano a que siga trabajando en el proceso de paz, en especial ala reparación de las víctimas afro descendientes por causa del conflicto y la desigualdad.

 Glover manifestó en entrevista concedida al periódico El Tiempo, que si pudiera hablar con el Presidente Juan Manuel Santos le propondría llevar a las Naciones Unidas una iniciativa que permita atender a las comunidades afro, que durante años han sido víctimas del conflicto armado y de la desatención de sus necesidades.

Durante el evento al que fue invitado por la Universidad Icesi de Cali, Danny Glover lució una camiseta con que decía  ‘Sin negros no hay paz’, que le fue entregada por líderes de las comunidades negras de esta región del país.

El actor sostuvo además, que el proceso de paz colombiano “Es dinámico. Tiene su propia vida. Es un proceso que se puede modificar para hacerlo mejor, pero el hecho de que se hizo un acuerdo da una plataforma para discutir a más en la mesa las preocupaciones de los estuvieron en el proceso”.

Danny Glover es hijo de activistas políticos, nació en San Francisco el 22 de julio de 1946. Desde su juventud estuvo implicado en la defensa de los derechos de los de su raza, el activismo ha marcado toda su vida.

Estudió en la academia Black Actors Workshop del American Conservatory Theater. Comenzó como actor de teatro participando en numerosas producciones como The Island y Macbeth. Su mayor éxito de taquilla lo alcanzó junto a Mel Gibson en Arma letal y sus secuelas, en las que interpreta al agente Murtaugh.

Danny Glover encarna casi siempre a personajes honestos, simples y cálidos. Glover ha mantenido su vigencia actoral por más de 28 años.

Fuente: El Tiempo 

logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #