Tu Radio
Audio en Vivo

Ministerio de Justicia ruso acusa de “extremistas” a los Testigos de Jehová

Foto tomada de la WEB

Fuentes:www.La Razon.es, El Espectador. Com.

Por: Nahíma Gutiérrez Castro

 

Por ser “Extremistas”, el Ministerio de Justicia de Rusia ha solicitado al Tribunal Supremo la prohibición del Centro de Dirección de los Testigos de Jehová en ese país por considerar que su actividad es "contraria a las leyes rusas y a los propios estatutos de la organización".

 Esta cartera de gobierno ha presentado una demanda ante el Tribunal Supremo para que "se declare extremista a la organización religiosa registrada con el nombre de Centro Administrativo de los Testigos de Jehová, se prohíban sus actividades y sea disuelta". 

 Si el Tribunal Supremo determina declarar la ilegalidad de la actividad de esta organización religiosa internacional que tiene más de 8 millones de adeptos en el mundo, 175.000 creyentes que existen en ese país no solo no podrían volverse a congregar, sino que las propiedades que usan para sus actividades religiosas podrían ser confiscadas, las casi 400 entidades jurídicas que tienen en el país podrían ser disueltas y cada uno de los más de 170.000 Testigos que hay en Rusia podría ser procesado simplemente por reunirse para adorar a Dios, leer la Biblia en grupo o hablar con sus vecinos acerca de sus creencias. 

El Centro de dirección de los testigos de Jehová en Rusia, que dirige todas las filiales regionales y locales de la comunidad religiosa, ha sido incluido en la lista de organizaciones extremistas, señala un comunicado del Ministerio.

La justicia de ese país considera peligrosa la literatura de la organización religiosa, que inició una campaña epistolar para solicitar al Kremlin el cese de la persecución que implica un grave riesgo para la libertad de culto. El Tribunal Supremo decidirá  el próximo 5 de abril si prohíbe definitivamente la práctica de ese culto en el país.

Los Testigos de Jehová han asegurado en un comunicado que "millones de creyentes de todo el mundo consideran las acciones del Ministerio un gran error" y han subrayado que no son una organización extremista. En este sentido, han recordado que el veto afectaría a 400 de sus ramificaciones y a un total de 175.000 fieles.

 "No entendemos qué objetivo persiguen las autoridades. Se mire por donde se mire, nos parece un sinsentido. Creemos que se trata de una equivocación que finalmente se quedará en eso, y el Ministerio de Justicia retirará su demanda", dijo a EFE el portavoz de la comunidad religiosa en Rusia, Iván Belenko. 

"Todas las decisiones judiciales contra nosotros se basan en una única acusación: que algunos de nuestros libros y discursos están en la lista de literatura extremista que existe en este país", explicó Belenko. El vocero denunció que las decisiones de incluir a unas u otras publicaciones en la lista negra "se tomaron en base a opiniones de falsos expertos y sentencias judiciales dictadas a espaldas de los creyentes".

logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #