Tu Radio
Audio en Vivo

Gobierno de Cuba otorga a Colombia becas para estudios de Medicina

Por: Nahíma Gutiérrez Castro

Como un aporte al posconflicto, el gobierno cubano ha expresado su voluntad de otorgar 1000 becas a las FARC y al gobierno de Colombia para que los beneficiados puedan adelantar estudios de Medicina en la isla.

 

100 becas para el Gobierno de Colombia y 100 para las FARC hasta completar las  1000 durante los próximos cinco años, ha establecido el embajador de Cuba en Colombia, José Luis Ponce Caraballo, los becados podrán iniciar sus estudios en septiembre próximo que es en el mes en que comienza la formación en ese país.

 

Según lo establecido por el Embajador de la República de Cuba en comunicación dirigida a Iván Márquez su país entregará un documento que está en construcción, donde se encuentran los detalles de este ofrecimiento.

 

El Ministro del Interior Juan Fernando Cristo manifestó que una vez formalizada esta iniciativa, el gobierno colombiano entrará a definir quiénes serán los beneficiarios de estas becas que según sus palabras serán “Especialmente para los colombianos de menos recursos que han vivido en zonas afectadas del conflicto armado, los líderes sociales y todos los que han estado afectado por el conflicto y no han tenido ninguna oportunidad de educación”. 

logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #