Tu Radio
Audio en Vivo

Se inicia recolección de firmas en el Tolima para la consulta anticorrupción

La dirigencia de partido Alianza Verde se ha propuesto el objetivo de recolectar en un término de seis meses 5 millones de firmas en todo el país, para convocar a un referendo anticorrupción bajo el lema “Vence al Corrupto”.

Durante su visita a la ciudad de Ibagué este lunes, el senador de esta colectividad Antonio Navarro Wolf, declaró el inicio de la recolección de las 200 mil firmas que aspiran obtener en el departamento del Tolima y enfatizó que es con la ayuda de la ciudadanía que esta iniciativa podrá salir adelante.

De resultar exitoso el proceso de las firmas, en un año se estaría convocando a los colombianos a votar el referendo que contempla siete mandatos anticorrupción:

  1. Reducir de 40 a 25 Salarios Mínimos Legales Vigentes el sueldo de los Congresistas y altos funcionarios del Estado. 2. Aquellas personas condenadas por corrupción deberán pagar la pena en la cárcel sin ningún tipo de beneficio y sus contratos serán terminados unilateralmente. 3. Todas las entidades públicas y territoriales estarán obligadas a usar pliegos tipo para reducir la manipulación de requisitos y la contratación a dedo. 4. Obligar que el presupuesto de inversión de Alcaldías Gobernaciones y Nacional, se desglose y priorice en Audiencias Públicas con la ciudadanía, quien además vigilará su ejecución y contratación. 5. Obligar a los Congresistas a rendir cuentas sobre su gestión política y legislativa, de manera periódica y detallada. 6. Establecer como requisito para posesionarse y ejercer el cargo, publicar anualmente las declaraciones de bienes, renta, impuestos y conflictos de interés a todos los elegidos. 7. Limitar a máximo 3 periodos la permanencia en las corporaciones públicas como Concejos, Asambleas y Congreso.

 

Navarro Wolf sostuvo que harán el mayor esfuerzo en el Tolima con el trabajo pedagógico, pero que requieren de muchos voluntarios, manifestó además que en la página  web www.vencealcorrupto.com los interesados podrán registrarse como voluntarios, descargar los formularios así como recoger y entregar firmas en sitios específicos de la ciudad de Ibagué.

 

De diversos temas relacionados con este referendo y de los últimos hechos de corrupción habló Antonio Navarro a través de los medios de comunicación de la ciudad

logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #