Tu Radio
Audio en Vivo

Sismo de 5,7 en la escala de Ritcher se presentó en la mañana de hoy

Por: Adrián Vanegas

A las 8:02 de la mañana de este lunes, un fuerte sismo sacudió a gran parte del centro del país, el movimiento telúrico fue de 5,7 grados en la escala de Richter, según informo la Red Sismológica  Nacional con epicentro en Colombia - Huila y con una profundidad de 37,3 kilómetros.

Varias personas de distintas partes del país, reportaron que sintieron fuertemente el temblor en ciudades como: Ibagué, Bogotá, Villavicencio, Tunja, Manizales y Armenia.

Como medida de prevención fueron evacuados varios edificios, entre los que se encuentran el edificio de La Gobernación Del Tolima y el edificio de La Alcaldía de Espinal.

Otras fuentes afirman que se presentaron dos sismos en simultaneo, uno con epicentro en Colombia Huila y el otro en Los Santos Santander con una intensidad de aproximadamente de 3,2 en la escala de Richter.

Hasta el momento no se reportan daños en infraestructura, ni personas lesionadas, solamente en la vía que comunica a Ibagué con el municipio de Payandé se presenta un derrumbe que imposibilita el transporte vehicular. 

Director emisora comunitaria de Saldaña, Estación Extrema.
logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #