Tu Radio
Audio en Vivo

“Ni dotaciones, ni primas”: SINTRAOFUT

Por: Robinson Gutiérrez.

Uno de los elementos destacados con el cual amaneció este martes 13 de diciembre la UT tiene que ver con  el comunicado Núm. 004 del  Sindicato  de Trabajadores oficiales Universidad del Tolima “SINTRAOFUT” donde se declaran en asamblea permanente, debido a los constantes incumplimientos por parte de las directivas de la UT.

Ver documento anexo al final.

Cabe destacar que una de las exigencias por parte de los sindicalistas apunta a la garantía de elementos de seguridad industrial, ya que actualmente tienen que cumplir con sus funciones sin tener elementos tan necesarios como cascos, guantes, arneses, entre otros, que ponen en riesgo su integridad física.

Así mismo se recalca el incumplimiento en el pago de la  prima de mitad de año y la que se aproxima, la de diciembre; y la no entrega de  ninguna de las cuatro  dotaciones anuales a las cuales tienen derecho.

Henry Trujillo integrante del sindicato, comenta que el departamento de Salud Ocupacional argumenta no tener los recursos para esto, ya que en esta oficina  les afirman que las directivas no han destinado un rubro para suplir estas necesidades.

 

¿Quiénes integran la asamblea?
Sin elementos de seguridad industrial
logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #