Tu Radio
Audio en Vivo

Ibagué Ciudad Rock 2016 en su décima quinta versión.

Por: Edwin Soto Castro

Del 15 al 16 de octubre del presente año en la ciudad de Ibagué se llevó a cabo la décimo quinta versión del Ibagué Ciudad Rock.

El Ibagué Ciudad Rock (ICR) este año llegó con más fuerza en su nueva versión para disfrutar de la mejor más música del Ska, hasta el Metal y como es natural de este evento el Rock hizo lo suyo, el objetivo era reunir a centenares  de jóvenes en torno a un solo sentir en relación a las bandas locales, nacionales e internacionales que se presentaron en el marco del evento, como: Caída Libre, Kombatalamozka, A.M.I, trying to find me, Mr. Bufus, Kronenen, Larvante, Madtime, Dafne Marahuntha , Consulado Popular, Reptil, Bloodline, Prometeo, Verdugo, IV Tiempos, Zedgeist, Ghoulist Pain, Neurosis, Sin Mente y La pestilencia.

En esta versión del ICR (15 años) que llegó a la capital tolimense, se presentaron 20 bandas musicales de las cuales cada una tenía una intensión muy específica, hacer  vibrar las gargantas de las más de 9 mil personas que hicieron presencia a pesar de que hubo lluvia en el primer día, de igual forma en el segundo día se llegó acabo con normalidad la programación. “Este año el Festival tuvo 3 mil entradas gratis gracias al apoyo de la Alcaldía de Ibagué, lo cual hizo que la asistencia fuera masiva. Tuvimos visitantes de Bogotá, Medellín, Pereira y Bucaramanga; lo que hace que cada año hagamos mover a Colombia hacia la capital tolimense a través del Rock”, manifestó Andrés Murillo, jefe de prensa de Ibagué Ciudad Rock.

Mientras el público disfrutaba de la presentación de las bandas el alcalde la ciudad Guillermo Alfonso Jaramillo hizo presencia entre el público y manifestó el agradecimiento a todos los asistentes  masiva de las diferentes regiones del país, de la mismo forma también expresó a su compromiso de seguir trabajado por la juventud ibaguereña, ya que considera que son el futuro de la ciudad y quienes seguirán trabajando en pro de hacer grande la ciudad a nivel nacional e internacional. Habría que decir también que parte de la tarde y la noche arreciaba un aguacero de lluvia, que no fue impedimento para el público no se retirara definitivamente del evento.

Dentro de la programación estaban 20 bandas musicales de géneros cómo rock, ska, hardcore, punk y metal, de las cuales 10 regionales fueron seleccionadas cuidadosamente por una convocatoria pública a nivel regional, de allí se postularon alrededor de 90 grupos musicales de los diferentes municipios del departamento, de igual forma las bandas que han tenido un amplio reconocimiento nacional e internacional como Consulado Popular que fue la encargada de hacer el cierre el día sábado, pero La Pestilencia (el día domingo) fue la banda encomendada de hacer el cierre oficial del show y del festival.

Hay que recordar que el Festival Internacional Ibagué Ciudad Rock en su versión 2016, es considerado el más importante de este género en el Tolima, ya que es el segundo festival de rock más antiguo en todo el país, consecutivamente el primero es Rock al Parque de la ciudad de Bogotá. 

Consulado Popular en el Ibagué Ciudad Rock 2016 en sus 15 años
logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #