Tu Radio
Audio en Vivo

Presidente Juan Manuel Santos fue galardonado con el Premio Nobel de Paz 2016

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz 2016,  por sus esfuerzos en el proceso de paz acordado con la guerrilla de las FARC.

El Comité Noruego del Nobel señaló en su comunicación que se destacó la "fortaleza" necesaria para afrontar la "tarea" del proceso de paz abierto con la insurgencia más antigua de América Latina, 52 años de conflicto.

Una vez conoció la noticia que le diera en la madrugada uno de sus hijos,  Santos afirmó, "Colombianos, este premio es de ustedes. Lo recibo, en especial, en nombre de las millones de víctimas que ha dejado este conflicto que hemos sufrido".

 

A pesar del revés  político  del pasado domingo, con la no aprobación del plebiscito que refrendaría el acuerdo de La Habana, se tuvo más en cuenta el empeño que ha tenido el presidente Santos para llegar a un acuerdo que ahora tendrá que consolidarse.

En su cuenta twitter el líder del Centro democrático, Expresidente y Senador del Centro Democrático Álvaro Uribe Vélez escribió:   "Felicito el Nobel para el Presidente Santos, deseo que conduzca a cambiar acuerdos dañinos para la democracia".

Analistas han coincidido en señalar que este galardón es un espaldarazo que la comunidad internacional le dan a este proceso y que ahora más que nunca se debe trabajar por una paz estable y duradera.

El director del programa de Ciencia Política de la Universidad del Tolima, José David Copete, comentó para Tu Radio la importancia que tiene este segundo Premio Nobel para Colombia.

José David Copete
logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #