Tu Radio
Audio en Vivo

Se firmó Acuerdo de Paz, ahora viene el plebiscito que lo avale

Por: William Javier Villa Sandoval

Finalmente en Cartagena de Indias se realizó la firma del Acuerdo de Paz entre el Gobierno colombiano y las Farc, una fecha histórica no solo para el país, sino para la estabilidad en la región.

Previo a esta firma, las Farc en su X Conferencia Guerrillera, les dio a conocer a los comandantes de los diferentes frentes lo que se pactó en La Habana, y al término de la misma, dieron el aval a estos acuerdos.

Ahora será el pueblo colombiano, los ciudadanos que han sido víctimas de la violencia de más de 50 años, y los que no les ha tocado sentirla muy de cerca, los que tomaremos una decisión frente al aval de lo acordado. Muchos no saben siquiera lo que se va a aprobar, algunos leyeron parte de los acuerdos, pero una buena parte de la población se ha ido informando por lo que los medios de comunicación han venido dando a conocer, por los analistas y por los promotores de las campañas por el sí y por el no.

Con poco o suficiente tiempo para informarse, a las ocho de la mañana se abrirán las urnas, y de la misma forma como ayer fue un día histórico para Colombia, el domingo es crucial, de esta decisión depende seguir en esta guerra irracional que la mayoría de nosotros no entiende, pero de la cual venimos padeciendo directa o indirectamente, casi desde nuestro nacimiento.

Es una oportunidad histórica, en donde la razón y también el corazón mediarán a la hora de tomar una decisión, que por el bien de la nación esperamos sea la mejor para lograr la construcción de una nación más incluyente, justa y llena de esperanza por un mejor futuro.

La decisión está en cada uno de nosotros, en todo caso no seamos indiferentes frente a esta decisión, tal vez la más importante de las últimas décadas, participemos y al mismo tiempo, seamos tolerantes y respetuosos de quienes opinan diferente a nosotros, pues ellos también tienen sus razones.

logo UT RRUC Comunicación Social Facultad Ciencias
TU RADIO UT
Barrio Santa Helena Parte Alta Tel. (+57) (8) 277 12 12 ext 9753
Ibagué - Tolima - Colombia Todos los Derechos Reservados 2017®
Eres el Visitante #